¿Cómo hacer una estrategia de PR?

Aunque ayuda a alcanzar el éxito, un plan sólido de relaciones públicas no lo asegura. Para lograrlo, es fundamental contar con un plan y seguir los procedimientos correctos: 

  • Reconocer la ubicación de la audiencia.
  • Ser conscientes de los ideales de los productos que queremos comercializar.
  • Elegir bien el canal de distribución. 
  • Desarrollar una buena relación con los periodistas. 
  • Evitar costes fijos importantes a lo largo del tiempo.
  • Analizar el retorno.

Aunque existen numerosas tácticas de relaciones públicas, las siguientes son las más eficaces:

  • Relaciones con los medios de comunicación

Colabore con los medios de comunicación para difundir noticias e información sobre su empresa, incluidos los PON recién lanzados.

  • Patrocinios 

A cambio de reconocimiento, preste apoyo financiero a un evento. 

  • Correspondencia interna

A través de boletines informativos o de las redes sociales, comuníquese con el personal de otras empresas para darles a conocer noticias o iniciativas empresariales que nos gustaría destacar.

  • Ocasiones particulares

Organizar o patrocinar más actos públicos es otra forma excelente de dar a conocer su empresa. 

  • Vender

Otra táctica eficaz de PIAR para contactar con más gente es crear materiales con el nombre y el logotipo de la empresa para distribuirlos entre la población en general. 

  • Redes sociales

Ser activo en las RRSS, saber gestionar los mensajes entrantes y salientes y también los comentarios, es una gran estrategia de relaciones públicas, siempre y cuando se haya hecho antes una buena segmentación.