
Aunque ayuda a alcanzar el éxito, un plan sólido de relaciones públicas no lo asegura. Para lograrlo, es fundamental contar con un plan y seguir los procedimientos correctos:
- Reconocer la ubicación de la audiencia.
- Ser conscientes de los ideales de los productos que queremos comercializar.
- Elegir bien el canal de distribución.
- Desarrollar una buena relación con los periodistas.
- Evitar costes fijos importantes a lo largo del tiempo.
- Analizar el retorno.
Aunque existen numerosas tácticas de relaciones públicas, las siguientes son las más eficaces:
- Relaciones con los medios de comunicación
Colabore con los medios de comunicación para difundir noticias e información sobre su empresa, incluidos los PON recién lanzados.
- Patrocinios
A cambio de reconocimiento, preste apoyo financiero a un evento.
- Correspondencia interna
A través de boletines informativos o de las redes sociales, comuníquese con el personal de otras empresas para darles a conocer noticias o iniciativas empresariales que nos gustaría destacar.
- Ocasiones particulares
Organizar o patrocinar más actos públicos es otra forma excelente de dar a conocer su empresa.
- Vender
Otra táctica eficaz de PIAR para contactar con más gente es crear materiales con el nombre y el logotipo de la empresa para distribuirlos entre la población en general.
- Redes sociales
Ser activo en las RRSS, saber gestionar los mensajes entrantes y salientes y también los comentarios, es una gran estrategia de relaciones públicas, siempre y cuando se haya hecho antes una buena segmentación.